Menu

La inmigración es en todos casos una situación compleja, diferente a lo habitual y que se debe afrontar desde un punto de vista social en el que todas las partes salgan beneficiadas. Lamentablemente no es lo que siempre sucede y las consecuencias o causas de la emigración de personas de un país a otro suelen ser por dejar atrás una vida complicada, difícil e imposible de llevar, por eso muchas acaban grabando videos porno gratis. La reacción de muchas sociedades a la inmigración tampoco es muy positiva, y así la propia sociedad puede entrar en colapso al quedarse solo con los puntos negativos de la inmigración y no convertirlos en oportunidades para una vida mejor.

España es un país de emigrantes y de inmigrantes. Y especialmente en los 90 y 2000, España recibió muchísimos inmigrantes que provenían de latinoamérica. ¿Cómo han evolucionado a su llegada a España? ¿Cómo van las nuevas generaciones ya nacidas en nuestro país pero con padres y con una cultura latinoamericana a sus espaldas? Veamos los problemas y las oportunidades que podemos tener con la inmigración de sudamericanos en España.

Problemas de la inmigración sudamericana

Los principales problemas de la inmigración son los tópicos que muchas veces nos creemos y que no son así: la mayoría de inmigrantes no roban el trabajo a los españoles. El único perjuicio real es que, al aumentar la población de forma considerable, las posibilidades de conseguir un trabajo siempre se reducen un poco, pero no es cuestión de culpar a los inmigrantes ya que también puede darse en una sociedad que viviera un baby boom y se encontrará con una generación con muchísimas personas para los mismos puestos de trabajo.

Un problema real que hay que controlar es el de los guettos. Es importante que la integración con la sociedad en la que viven, en este caso la española, sea real, porque reducir ciertos barrios o zonas a una espacio en el que juntarse solo con sus compatriotas solo hace que empeorar la salud de la sociedad. Es muy importante cuidar las relaciones y saber implicarse en la sociedad en todos los sentidos. En España no se tarda mucho tiempo en poder votar, por lo que se debería pedir integración por parte de los inmigrantes que no se relacionen con el resto de la sociedad.

Oportunidades de la inmigración sudamericana

Las oportunidades son desde el enriquecimiento de la cultura a la llegada de nuevas formas de comercio, nuevos tipos de alimentación y muchísima diversidad que hay que celebrar, porque este tipo de cosas ha de sumar y no restar. Es muy importante tener en cuenta que una cultura no elimina a otra, y siempre que no se trate de algo que discrimina o hace sentir a otro sector mal, todas las costumbres culturales tienen que ser celebradas, vengan de dónde venga. Esto mismo forma parte de la importante misión de integración que tienen tanto los inmigrantes como los ciudadanos que reciben a los nuevos llegados a España.