Menu

Dado que muchas latinas provienen de diferentes países, grupos sociales y antecedentes socioeconómicos, existe diversidad en el estándar de belleza, aunque yo diría que éste es el “clásico” general. Si lo piensas, ¿cuántos hombres o mujeres blancos conoces personalmente que se parezcan a Britney Spears, Brad Pitt o Taylor Swift en los Estados Unidos? También es importante notar que muchas latinas son de orígenes étnicos, culturales, sociales y raciales mixtos, así que hay mucha diversidad en cómo se ven como un todo. Personalmente, he conocido algunas mujeres hispanas/latinas que no podían aumentar de peso sin importar lo que comieran, y otras justo lo contrario.

En una nota relacionada, no me apresuraría a proclamar “las latinas son gordas” como algunos han dicho aquí. Como vemos en hammerporno, Brasil es un ejemplo notable como uno de los diez mejores países del mundo donde la gente lucha contra los trastornos alimentarios. Lo que un grupo de personas muy vocales y molestas eligen ver como “belleza latina” es, en el mejor de los casos, un sesgo de selección limitado a los Estados Unidos, si no a sus pueblos de origen.

Las mujeres latinas son muy sexys

En mi opinión podría tener algo que ver con toda la mezcla de razas (con esclavos que fueron traídos de África entre otros) que sucedieron durante la época colonial que le dio esta característica a ALGUNAS mujeres latinas (porque como otros han mencionado no es necesariamente el caso de la mayoría de las mujeres latinas). Si observas a los nativos, notarás que el tamaño de su cuerpo es bastante “pequeño”.

Esta forma de cuerpo es más fácil de encontrar en lugares donde había más “mezcla”. De todos modos, esta combinación de diferentes culturas y razas es lo que hace que la gente de América Latina sea diferente de la gente que alguna vez vivió en esa área. Las latinas vienen en todas las formas corporales imaginables. Las mujeres de otras razas ocurren en el marco de la “ginecoide” que usted describe al mismo ritmo estadístico que las latinas.

Tratar de decir esto como un retroceso a los malos tiempos, donde los “científicos” inventaban términos latinos o griegos y luego fingían que describían algo en el mundo real, tirando cualquier parte del conjunto de datos que contradecía su conclusión preconcebida, es tanto ofensivo como incorrecto en cuanto a los hechos.

Mayor exuberancia, mayor atractivo

Otros piensan que la mayoría de las latinas no tienen una forma de cuerpo curvilínea, sólo son gordas. La curvatura es diferente a la grasa, la mayoría de las latinas tienen cuerpo de Bob Esponja o cuerpo sin forma cuadrada (senos planos o pequeños, parte superior de panecillos, tripa grande que sobresale, cadera cuadrada o sin cadera, cintura gruesa y trasero plano). Las únicas latinas que tienen la forma “curvilínea ideal” (trasero grande y redondeado, cintura pequeña y vientre plano, senos grandes o medianos y caderas grandes y curvilíneas) son puertorriqueñas, cubanas y dominicanas latinas, puertorriqueñas aún más…

Los colombianos, venezolanos y brasileños tienen toneladas de tetas y traseros hechos para que no cuenten como algo natural. También hay mujeres blancas y negras con curvas, la curvatura no sólo pertenece a las latinas.

En general, la gente de África occidental tiende a ser más musculosa y curvilínea que los nativos americanos y la gente del sur de Europa. Es por eso que la forma curvilínea del cuerpo es más común en los países latinos donde hay mucha gente de ascendencia africana. La razón por la que las latinas son más musculosas y curvas que las chicas italianas y españolas no es que las latinas coman más que las europeas. Es en su mayor parte debido a sus genes “africanos”.