Menu

El streamer Ibai Llanos es, actualmente, uno de los creadores de contenido más importantes del mundo. Un joven vasco que comenzó su carrera como comentarista de eSports, y que gracias a su buen hacer y su carisma ha ido ganando en notoriedad en estos años. Al comenzar su canal de Twitch, Ibai comenzó a recibir mucha más atención por parte no solo de los seguidores habituales, sino también de medios mucho más comerciales. El streamer no quiso quedarse solo en su canal, y comenzó a crear formatos para dar mucha más variedad al mundo de Internet. En estos dos últimos años le hemos visto presentar unas Campanadas junto a Ramón García y Anne Igartiburu, superando en audiencia a muchas cadenas tradicionales. Ha sido también el impulsor de eventos como la Kings League, que está revolucionando la forma de disfrutar del fútbol. Y por supuesto, es el creador de la Velada, seguramente el mayor evento del año en el mundo del streaming.

La idea surge hace unos años, cuando Ibai descubre que hay mucho potencial en el mundo del boxeo, un deporte que llama bastante la atención. ¿Cómo sería enfrentar a varios streamers en combates de boxeo y emitirlo en directo? La Velada es mucho más que un evento de lucha, es un auténtico acontecimiento en el que todo el mundo quiere estar. Sus dos primeras ediciones lograron audiencias millonarias y congregaron no solo a personalidades de Internet, sino también del mundo artístico y social de España y Latinoamérica. Que un cantante con tanta fama como David Bustamante se preste a pelear en el ring, tras la actuación de una estrella rutilante como Bizarrap, dice mucho del poder de convocatoria de este evento. Lo más complicado es que cuando haces algo tan grande luego tienes que intentar superarlo. ¿Cómo llevar el evento a un nuevo nivel? Implicando al público anglosajón, a través de un gran fichaje de renombre. Y para Ibai, ese nombre no podía ser otro que el de Amouranth, la creadora de contenido más famosa de todo Internet, millonaria gracias a sus directos morbosos y casi sexuales.  

Uno de los eventos del año

En solo dos años, Ibai Llanos ha conseguido elevar su evento de boxeo a lo más alto del mundo del streaming. Tal vez no hayas visto nunca un directo suyo y su nombre incluso te suene a chino, pero cuando llega la Velada del Año, los medios focalizan su atención en el ring que se inventa. Un evento que tiene alfombra roja, actuaciones musicales y por supuesto, peleas de boxeo de gran nivel, con no profesionales de esta disciplina.

Son streamers y creadores de contenido que se preparan durante meses para un combate que puede durar apenas unos minutos. La última Velada del Año fue cubierta por medios de todo el mundo y consiguió superar los tres millones de espectadores en Twitch. Este año, Ibai ha tirado la casa por la ventana y se ha llevado el evento al estadio Civitas Metropolitano de Madrid, donde caben más de 68.000 personas.  

Kathryn Siragusa, toda una estrella de Internet

La apuesta del streamer español es absoluta, y sabe que se está jugando no solo mucho dinero, sino también buena parte de su reputación, así que ha querido apuntar bien alto para los luchadores de esta edición. Entre los nombres habituales en el streaming como Luzu, Coscu o Germán Garmendia, encontramos uno que llama especialmente la atención por su repercusión. Se trata de Amouranth, seguramente la streamer más popular del mundo en estos momentos. Esta chica, de nombre real Kathryn Siragusa, es una creadora de contenido estadounidense que realiza directos en Twitch, usualmente en bikini o con muy poca ropa. Su contenido morboso le granjeó mucha fama entre los seguidores de todo el mundo, haciendo que sus directos crecieran en audiencia rápidamente.

Siragusa se convirtió en toda una estrella de Internet gracias a aquellos directos sensuales, donde incluso llegaba a jugar en bikini metida en una piscina de juguete. No tardó en dar un paso más en su negocio, abriéndose una cuenta de Onlyfans con un contenido aún más explícito. La joven aprovechaba su talento para hacer cosplay enfocándolo como disfraces sexys, y ha llegado incluso a grabar relaciones explícitas junto a su pareja, para subirlas a Onlyfans. El contenido de Amouranth está siendo muy criticado por buena parte de la comunidad, y de hecho, ya ha sido baneada de Twitch en más de una ocasión, pero siempre vuelve, porque una creadora como ella genera mucha atención y beneficio para la plataforma. De hecho, es probablemente la streamer con mayores ingresos en todo el mundo.  

Sus videos y fotos sexuales, principal fuente de ingresos

Tras abrir su cuenta en Onlyfans, Amouranth consiguió multiplicar sus ganancias gracias a las suscripciones de esta plataforma. Se calcula que ya solo con su canal de Twitch puede ganar en torno a dos millones de dólares al año, pero sus beneficios son mucho mayores por su contenido erótico. Los datos no son muy fiables, pero estamos hablando de varios millones más al año por subir fotos desnuda, pero también por subir vídeos con relaciones completas y explícitas. Es una de las creadores de Onlyfans con mayores ingresos, y eso también le ha permitido diversificar su negocio, abriendo tiendas, gasolineras e incluso creando su propia marca de ropa. Todo un filón que la chica sabe muy bien cómo manejar por su cuenta.

Hace unos meses, Amouranth volvió a ser noticia tras un directo en el que confesaba que estaba siendo coaccionada por su esposo para subir ese tipo de contenido explícito. Que no era lo que ella quería hacer en ese momento, pero estaba siendo obligada por su pareja, que además abusaba de ella físicamente. El escándalo fue tremendo y todo Internet se hizo eco de la noticia, pero tras desaparecer unos días, Amouranth volvió como si nada a su actividad habitual. Continuó con sus directos con poca ropa y no cerró su cuenta de Onlyfans, donde todavía sigue subiendo contenido, aunque eso sí, ahora sola. ¿Fue todo un truco de marketing? ¿Ha especulado con algo tan serio como la violencia machista para ganar repercusión?  

Un combate muy esperado

Sea como fuere, el nombre de Amouranth está en boca de todos, y eso lo sabe muy bien Ibai cuando la consigue para esta nueva Velada del Año. Evidentemente, la joven streamer habrá recibido un jugoso pago por su participación, pero la publicidad que ha logrado el evento gracias a su presencia es impagable. En un movimiento de genio, Ibai ha conseguido traspasar las fronteras de su propia audiencia, para llegar al mundo del streaming anglosajón con la mejor carta de presentación posible.

El evento se llevará a cabo en Madrid el próximo 1 de julio y promete volver a romper todos los records de Twitch, en una emisión que seguramente quede marcada para la historia. El combate de Amouranth contra la streamer española Maychi es el más esperado de la noche, y dará mucho que hablar tanto en los días previos como en los posteriores.